La ciudad de La Esperanza Intibucá Honduras está ubicada en el occidente del pais, en una zona montañosa de gran paisaje y espectacular belleza.
Su característico bosque nuboso, dominado por liquidámbares, pinos y encinos, es hogar de una gran variedad de animales.
Estos dos pueblos gemelos han conservado una rica historia cultural de tradiciones y costumbres.Es la cuna del pueblo Lenka, quienes se caracterizan por su forma de vida colorida y única.
Además, de estos bosques nacen innumerables ríos de aguas cristalinas, un maravilloso paisaje que invita al descanso y al disfrute de una variedad de destinos turísticos y una exquisita gastronomía criolla.
Este lado de la región es conocido por sus actividades económicas como el cultivo de frutas y verduras, la producción textil y la cerámica.A más de 1.700 metros sobre el nivel del mar, La Esperanza es la ciudad más alta de Honduras y se dice que es la ciudad más fría del país.
Se ubica entre la Sierra de Puca Oparaca y La Montagna Sapochoco.
La Esperanza está ubicada en un valle plano de montaña y tiene un clima templado subhúmedo.
El clima está determinado por la ubicación tropical, la altitud, el relieve y la distancia de la ciudad al mar.
Se caracteriza por un clima templado, frío para los estándares nacionales de Honduras.
El 25 de julio de 1919, por orden del General José Ramírez, muerto en la rebelión, los rebeldes del Oeste tomaron los municipios de La Esperanza e Intibuca, al mando de sus oficiales el Coronel Vicente Tosta Carrasco y Gregorio Ferrera de Intibucanos.
Primera Guerra Civil Hondureña, los pueblos ocuparon Gracias y Santa Rosa y se mudaron al norte de Honduras.Durante el levantamiento armado de 1924 en Honduras, el general rebelde Gregorio Ferrera tomó los pueblos de La Esperanza e Intibuca e invadió el pueblo de Gracias, Lempira.
La ciudad de La Esperanza cuenta con numerosos lugares de interés cultural, turístico, religioso y social.Es un importante productor de patatas, fresas y otras hortalizas.
Abundante flora y fauna y fuentes de agua clara.
Las atracciones que puede visitar en La Esperanza incluyen:
Este museo de reciente apertura se encuentra en la Casa de la Cultura de La Esperanza, un gran edificio rosa a dos cuadras del Parque Central rumbo a La Gruta.
Abierto de lunes a viernes, generalmente de 12:00 pm a 4:00 pm, ofrece artesanías, artesanías y mucha información sobre la historia y cultura lenca de la zona (solo en español).
La Gruta
La primera referencia en Intibucá, es esta ermita blanca construida en una Cuevaen el pequeño cerro de La Crucita que dominalos dos pueblos.
Para llegar hay que subir escaleras, La Ermita está dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, también conocida como Nuestra Señora de Lourdes, y en su interior se encuentra una representación acompañada de Bernardita,testigo de las apariciones de Lourdes.
Es el escenario perfecto para las representaciones religiosas de semana santa y las actividades culturales distintivas de la región, como la Fiesta de la Papa y la Fiesta del Vino y el Choro.
Según la tradición, La Gruta era el comandante de armas J. Inés Pérez duranteel reinado de Tiburcio Carías Andino.
Se dice que Pérez lo construyó para cumplir una promesa,habiendo escapado con vida de sus enemigos escondiéndose en una cueva.
Desde arriba se pueden ver los pueblos gemelos de La Esperanza e Intibuca, los cuales tienen un clima fresco típico de la región.
Deja tu comentario